Traducir el blog

Soporte de Microsoft - Microsoft Support

Posted on enero 18, 2023 by Excel Pedro Wave

🔝To translate this blog post to your language, select it in the top left Google box.


Respuesta del Soporte Oficial de Microsoft

Recientemente hablamos sobre su caso aquí en las redes sociales, y nos gustaría saber que le ha parecido esta experiencia con nosotros. Nos gustaría solicitar un momento de su tiempo para completar un cuestionario, donde nos puede decir lo que hemos hecho bien y lo que podemos mejorar aún más. Si tiene tiempo, por favor complételo.

Si necesita más ayuda, no dude en escribir de nuevo.

¡Gracias por su tiempo y esperamos que tenga un gran día!

Response from Official Microsoft Support

We recently talked about your case here on social media, and we would like to know what you think of this experience with us. We would like to request a moment of your time to complete a questionnaire, where you can tell us what we've done well and what we can further improve on. If you have time, please fill it out.

If you need any further help, feel free to write again.

Thank you for your time, and we hope that you have a great day!

Mi respuesta al cuestionario

He calificado el soporte con 3 estrellas de 5, o sea "ni fu ni fa", más que otra cosa por el tiempo que me han dedicado durante 5 días seguidos varios responsables de la Cuenta Oficial del Servicio al Cliente y Soporte de Microsoft en Twitter:

My answer to the questionnaire

I have qualified the support with 3 stars out of 5, that is, "neither fish nor fowl", more what else for the time they have dedicated to me for 5 days various managers of the Official Customer Service and Support Account from Microsoft on Twitter:

Microsoft Support (@MicrosoftHelps) / Twitter

Esta es mi respuesta al cuestionario:

Si voy a informar un problema con un servicio de Microsoft, debería poder ponerme en contacto con un especialista técnico, en lugar de tener que publicar el problema en los foros de la comunidad y esperar respuestas de expertos anónimos, quienes estarán en la misma situación que yo. Los usuarios solamente podemos reproducir el problema y obtener evidencias mediante pruebas, ni siquiera encontrar una solución alternativa, cuando hay un bloqueo del servicio o un servicio sin una respuesta de Microsoft OneDrive en este caso.

This is my response to the questionnaire:

If I'm going to report an issue with a Microsoft service, I should be able to contact a technical specialist, instead of having to post the issue on the community forums, and wait for answers from anonymous experts, who will be in the same situation as me. We can only reproduce the issue with proofs, not even find a workaround, when there is a service crash or a service without a response from Microsoft OneDrive in this case.

Mi denuncia de un problema en el servicio de OneDrive

Enlace a mi solicitud de soporte:

My report of an issue in the OneDrive service

Link to my support request:

https://twitter.com/MicrosoftHelps/status/1613525043740381185

Por favor, ayúdame. Los botones inferiores a la derecha en un libro de Excel incrustado en mi blog desde OneDrive no responden.

No puedo descargar, informar a Microsoft..., información sobre este libro de trabajo, ver el libro de trabajo de tamaño completo, en esta publicación de blog:

Tablero Kanban en Excel | #ExcelPedroWave

Please help me. The bottom right buttons in an Excel workbook embedded on my blog from OneDrive don't respond.

I can't Download, Tell Microsoft..., Information about this workbook, View full-size workbook, on this blog post:

Randomly overflowed dates in Excel | #ExcelPedroWave

Mi feedback a la incidencia de Microsoft OneDrive

En el libro de Excel, incrustado debajo, he añadido todas las líneas de comunicación que abrí la semana pasada con el Soporte de Microsoft para denunciar que los botones de abajo a la derecha en un Excel incrustado en un blog o en una página Web no respondían. No se si algún técnico experto de Microsoft llegó a leer alguno de mis feedback. Lo que sí se positivamente es que ningun empleado de Microsoft respondió a mi feedback para decirme que estaban analizándolo, que podían reproducir el problema y que estaban trabajando en su resolución.

Con este Excel incrustado es fácil comprobar si los botones de abajo a la derecha siguen respondiendo, por si hay que volver a denunciar el mismo problema al Soporte de Microsoft, cuando insertemos Excel en la Web:

My feedback to the Microsoft OneDrive incident

In the Excel workbook, embedded below, I have added all the lines of communication that I opened last week with Microsoft Support to report that the bottom right buttons in an Excel embedded in a blog or on a web page were not responding. I don't know if any technical expert from Microsoft came to read any of my feedback. What I do know for sure is that no Microsoft employee responded to my feedback to say that they were looking into it, that they could reproduce the issue, and that they were working on a resolution.

With this embedded Excel it's easy to check if the buttons on the bottom right are still responding, in case you need to report the same problem to Microsoft Support again, when we embed Excel on the Web:

Share it: Embed an Excel workbook on your web page or blog from OneDrive - Microsoft Support

Using the Excel Services JavaScript API to Work with Embedded Excel Workbooks | Microsoft Learn

Insertar el libro de Excel en la página web o el blog de SharePoint o OneDrive para la Empresa | Soporte - Office.com

Conclusión del Servicio al Cliente y Soporte de Microsoft

He sacado la conclusión de que el servicio al cliente está pensado para aconsejar y resolver problemas de uso de las aplicaciones de Microsoft, no para denunciar un fallo en un servicio de Microsoft o en uno de sus productos.

No dan soporte a errores de las propias aplicaciones de Microsoft, pues no escalan los problemas al Servicio Técnico de Incidencias y Problemas, que es el que puede levantar un servidor o resolver las llamadas a las API de un servicio concreto, como es el caso del mal funcionamiento del servicio de Microsoft OneDrive denunciado aquí, y que ha hecho que los botones incrustados no respondieran durante 11 días, del 5 al 16 de enero de 2023.

También ha estado interrumpido el servicio de OneDrive durante los primeros días del año, lo que ha impedido a empresas y particulares acceder a sus propios archivos en la nube de Microsoft.

Tengo una remota sensación de que este problema no se ha debido a un becario que ha sustituido a un técnico experto de Microsoft sino que puede haberlo ocasionado las tijeras ✂️, o sea, los recortes de personal que se están produciendo últimamente en las grandes multinacionales tecnológicas, y que supondrán 10.000 despidos en Microsoft, o sea un 5% de su plantilla.

Si mi intuición no me engaña, 2023 va a ser un año caliente en número e importancia de las incidencias y problemas de todo tipo de aplicaciones informáticas y servicios en la nube.

Mi mujer me dice que soy un cenizo, lo que pasa es que siempre estoy midiendo el riesgo de las decisiones que causan consecuencias inesperadas o esperadas pero mal calculadas. Tengo evidencias de lo que digo en este artículo de mi blog:

Diagrama de Gantt con escenarios de riesgo | #ExcelPedroWave

Conclusion of Customer Service and Support from Microsoft

I have come to the conclusion that customer service is intended to advise and resolve problems in the use of Microsoft applications, not to report a bug in a Microsoft service or one of its products.

They do not support errors from Microsoft's own applications, since they do not escalate problems to the Incidents and Problems Technical Service, which is the one that can set up a server or resolve calls to the APIs of a specific service, as is the case with Microsoft OneDrive service malfunction reported here, that has made embedded buttons unresponsive for 11 days, January 5-16, 2023.

The OneDrive service has also been interrupted during the first days of the year, which has prevented companies and individuals from accessing their own files in the Microsoft cloud.

I have a remote feeling that this problem has not been due to an intern who has replaced a Microsoft technical expert, but rather that it may have been caused by the scissors ✂️, that is, the staff cuts that have been taking place lately in big technology companies, and that will mean 10,000 layoffs at Microsoft, that is 5% of its workforce.

If my intuition does not deceive me, 2023 is going to be a hot year in terms of the number and importance of incidents and problems with all kinds of computer applications and cloud services.

My wife tells me that I am an ashen, what happens is that I am always measuring the risk of decisions that cause unexpected or expected but miscalculated consequences. I have evidence of what I say in this article on my blog:

Gantt Chart with risk scenarios | #ExcelPedroWave

Respuesta de última hora de Microsoft

Cuando estaba acabando de editar este artículo me llega una respuesta al problema denunciado:

Last minute response from Microsoft

When I was finishing editing this article, I received a response to the reported issue:

Hola pedrowave

Después de una ronda de pruebas y comentarios internos.

Esto debería ser una falla conocida reciente con OneDrive, que ahora ha vuelto a la normalidad.

Puede comprobar la disponibilidad de los servicios de Microsoft en su región actual posteriormente a través de los siguientes canales:

Hello pedrowave

After a round of testing and internal feedback.

This should be a recent known glitch with OneDrive, which it has now returned to normal.

You can check the availability of Microsoft services in your current region afterwards via the following channels:

https://portal.office.com/ServiceStatus

¡Es la primera vez que Microsoft está bien este año!

¡Y no es propaganda de Microsoft!

¡Aunque el año del Copyright ©️2015 esté mal!

It's the first time that Microsoft is doing well this year!

And it's not Microsoft propaganda!

Even if the year of Copyright ©️2015 is wrong!

No Response to "Soporte de Microsoft - Microsoft Support"

Leave A Reply

Indícame las erratas que encuentres y qué es lo que te gustaría ver en los próximos artículos.

Mi lista de blogs