Traducir el blog

Acerca del autor del blog

Posted on octubre 16, 2016 by Excel Pedro Wave

Enlace a mi perfil como autor del blog:

Blogger: Excel Pedro Wave









    Introducción
    Mi carrera profesional me permite estar en la ola de las nuevas tecnologías, habiendo trabajado 30 años en departamentos de I+D y, en los últimos años, como ingeniero de desarrollo y pruebas de sistemas informáticos y como ingeniero de datos.

    Empresas en las que he prestado mis servicios:
    Balay, BSH, Computer International, Comercial Sistemas Informáticos - COSISA, SFS, Electrónica Aragonesa, Elasa, Amper, Siemens, Saica, Rade Technologies, Indra Software Labs, everis, Ibertech Servicios Profesionales TIC, ALTEN SPAIN, Experis IT, Indra Sistemas, IBM, BBVA y la Web.
    Intereses Blogs, datos, tecnologías Web, software, programación, TIC, IT, GUI, IGU, Excel, Power Query, Power Pivot, Power Maps, Power BI y Big Data.


    Desde que me he autojubilado escribo en el blog más a menudo que antes, por lo que pienso seguir compartiendo con mis seguidores los retos y desafíos que voy superando en Excel, para sacarle todo el potencial a esta excelente herramienta multiusos, tan usada y a la vez tan incomprendida. Así, los seguidores del blog y yo mismo, mejoraremos y ampliaremos nuestros conocimientos del enorme poder de cálculo que tiene Excel, descargando multitud de ejemplos del blog.

    También puedes seguirme suscribiéndote a mi canal donde puedes ver mi lista de vídeos:

    YouTube - Excel Pedro Wave

    5 Response to "Acerca del autor del blog"

    .
    gravatar
    josecroft Says....

    Hola Pedro.
    Te sigo en el foro TodoExcel, desde el que me estoy intentando poner en contacto contigo, pero no lo estoy consiguiendo.
    El motivo es que estoy desarrollando un proyecto en Excel en el que necesito copiar el contenido de un InkEdit a una celda de Excel, pero manteniendo el formato del InkEdit. Pues no lo puedo conseguir.

    Por más vueltas que le he dado al código que has puesto en un post en el que respondes al maestro Antoni, y en el consigues hacer algo similar, no entiendo el código y no consigo adaptarlo a mi proyecto.

    Eres de las pocas personas que ha conseguido, a nivel mundial, realizar ese traspaso entre texto procedente de inkedit con formato a celda.
    Me gustaría poder colgar de alguna manera mi proyecto (está muy simplificado), o enviártelo por mail, para que le echaras un vistazo. Estoy seguro que no te comportaría más de unos minutos completarlo.
    Mi correo electrónico es josecroft@yahoo.com.

    Muchas gracias por tu atención.

    .
    gravatar
    Excel Pedro Wave Says....

    Hola Jose, decirte que la verdad es que últimamente me dedico más a este blog que a los foros.
    En los foros alguien pide ayuda y alguien responde desinteresadamente y sin ningún compromiso, cosa que hice cuando mi amigo Antoni, que es un gran maestro en macros, pidió ayuda a los foreros con los objetos InkEdit. Me costó algo de tiempo y esfuerzo, ¡nada de minutos! brindársela pues yo no había usado anteriormente InkEdit, y a base de prueba y error conseguí una solución a su problema. Se puede seguir el hilo de la discusión aquí:
    FOROTodoExcel - Pasar texto con formato de un control InkEdit a un rango de celdas

    Ahora mismo, y lo que queda de año, tengo muchos proyectos, retos, desafíos en cartera que me hacen estar desconectado de los foros y de ayudar a quien me lo pide personalmente.

    Lo que no me creo es que a nivel mundial no haya más gente que sepa resolver tu problema. ¿Has probado a pedir ayuda en foros en inglés?

    Consulta en los dos foros en inglés que puedes encontrar en el menú de este blog:
    MIS FOROS

    ¿Has probado a usar RichEdit en lugar de InkEdit?

    .
    gravatar
    Lluís Says....

    Hola Pedro!
    Muy interesante tu trabajo del calendario lunar.
    Querría pedirte asesoramiento porque tengo diseñado un calendario de 13 meses: 12 de esos meses de 28 días cada uno, y uno (o dos en caso de año bisiesto) de 29 días.
    Querría diseñar un pequeño programa que al clickarlo te informara del día y el més en el que estás. Por ejemplo si alguien desde un ordenador el 5 julio clicka ese enlace le salga un mensaje "Hoy es 8 del mes "G" de este calendario lunar". Es decir que el programa enlace la fecha oficial con la que le corresponde en el calendario de 13 meses que tengo pensado diseñado.
    No sé si puedes ayudarme o, al menos, orientarme sobre como hacerlo.
    ¡Gracias!

    .
    gravatar
    Excel Pedro Wave Says....

    Hola Lluis, siento decirte que no me dedico al asesoramiento. Lo único que puedo decir es que, si quieres una posible solución en Excel, puedes consultar en algún foro de Excel, adjuntando un modelo de tu calendario y el resultado esperado.
    Crea un tema en uno de estos foros: Mis Foros Excel

    Leave A Reply

    Dime si te gusta lo que lees y, si no te gusta, dime por qué. Tengo habilitada la moderación de comentarios. Tu comentario se publicará pronto.

    Mi lista de blogs