Traducir el blog

Buscador de mis artículos de Excel

Posted on febrero 10, 2023 by Excel Pedro Wave

🔝To translate this blog post to your language, select it in the top left Google box.


Cómo buscar mis artículos de Excel

Para que sea fácil buscar los artículos que he publicado hasta ahora en el blog #ExcelPedroWave, nada mejor que usar este nuevo buscador.

Introduciendo las palabras a buscar en la celda D4 y te dirá cuántos artículos se encuentran, indicando en cuántas páginas, y mostrando hasta 10 artículos en cada página. Con la lista desplegable de la celda D4 se busca por las etiquetas de los artículos. Busca tanto las etiquetas, como el título de los artículos, como el nombre del archivo descargable con un hipervínculo.

También se puede introducir un número de visitas en la celda D4, con lo que la lista de artículos encontrados estará ordenada por el número de visitas mayor que el valor de la celda D4.

Cambia de página con la celda D7, que contiene un desplegable para facilitar el cambio de página.

Haz clic en los hipervínculos incluidos para:

  • Abrir un artículo en el navegador con los enlaces de la columna D.
  • Descargar el archivo de un artículo con los enlaces de la columna J.
  • Ir a un artículo de la hoja 'ARTÍCULOS' con los enlaces de la columna C.


Buscador en la nube

Con este buscador puedes encontrar mis artículos de Excel sin descargar nada, aunque tiene algunas limitaciones respecto a la versión de escritorio.

Con la celda H2 puedes cambiar el idioma del buscador: Español o Inglés.

Para ajustar el zoom de este buscador:

  • En el móvil o celular usa dos dedos en la pantalla, como haces para ampliar o reducir una foto.
  • En el PC sitúa el cursor dentro del buscador y presiona la tecla <Control> girando la ruleta del ratón.

Limitaciones del buscador en la nube:

  • Excel para la web no admite la ejecución o la interacción con Controles ActiveX. Para usar Controles ActiveX, abra este archivo con la aplicación de escritorio.
  • Excel para la web no admite la ejecución o la interacción con Herramientas de cámara. Para usar Herramientas de cámara, abra este archivo con la aplicación de escritorio.

Lo que impide cambiar de página con la barra de desplazamiento vertical o ver las miniaturas de los artículos encontrados durante la búsqueda.

Tanto la barra de desplazamiento como las miniaturas se pueden usar si se descarga el archivo, desde uno de los enlaces de abajo, y se abre en una versión de escritorio de Excel.


Descarga el buscador de artículo

El archivo tiene las hojas protegidas sin contraseña, para que los usuarios no destrocen las fórmulas. También está protegido el libro sin contraseña, para proteger su estructura.

Descarga desde uno de estos enlaces:

Abre el archivo y presiona el botón: Habilitar edición cuando aparezca el aviso de VISTA PROTEGIDA.


Listado de todos los artículos de Excel

En la hoja 'ARTÍCULOS' se listan todos los artículos de este blog.

La diferencia más importante es que en esta hoja se pueden ver las imágenes GIF animadas, siempre que se abra en Excel para escritorio, lo que no ocurre con las imágenes de la hoja 'BUSCAR' que son estáticas pues se obtienen con la cámara de fotos de Excel.

Este buscador lo iré actualizando cuando pueda, con el número de visitas y comentarios y con los nuevos artículos que escriba algún día, si tengo ganas y me apetece, para conseguir mas visitas al blog y para que haya más gente que se interese por aprender de las hojas de cálculo que comparto en este blog de Excel.

1 Response to "Buscador de mis artículos de Excel"

.
gravatar
Ruben Dario stricker Says....

Excelente Pedro Gonzalvo Escribano Gracias por compartir 👏👏👏!

Leave A Reply

Dime si te gusta lo que lees y, si no te gusta, dime por qué. Tengo habilitada la moderación de comentarios. Tu comentario se publicará pronto.

Mi lista de blogs