Traducir el blog

Soporte Técnico de Microsoft OneDrive

Posted on febrero 24, 2025 by Excel Pedro Wave

🔝To translate this blog post to your language, select it in the top left Google box.


Feedback de la Comunidad de OneDrive

Vota para que Microsoft corrija cuanto antes el error que genera OneDrive en el código para incrustar un archivo Excel de forma personalizada:

Este problema impide insertar archivos Excel en un blog o en una página Web, con las opciones de interactividad que se podían usar hasta hace dos meses. También impide ver o interactuar con los archivos insertados desde hace 15 años en mi blog...

No tengo mucha confianza en que se resuelva ASAP pues, por experiencia, el feedback de Microsoft es demasiado lento...


Solicitud de Soporte a Microsoft OneDrive

Este año ha comenzado con dos problemas detectados en Microsoft OneDrive, y que afectan directamente a mi blog de Excel:

El segundo problema lo denuncié al Soporte Técnico de Microsoft OneDrive el viernes 14 de febrero de 2025, día de San Valentín, pues fue cuando me envalentoné después de dos meses sin recibir soporte a mi primera denuncia del problema...

Una hora después de rellenar el formulario del Soporte Técnico me mandaron un primer correo:

En el que incluía un enlace a su política de Declaración de privacidad.


Respuesta del Soporte Técnico de MS OneDrive

El domingo 16 de febrero de 2025, a la hora de la siesta española, recibí un correo del Soporte de OneDrive, indicando su horario de trabajo: 05:30 PM a 02:00 AM (UTC+5:30), hora oficial de la India.

Lo curioso es que estaba escrito en un idioma español más que correcto, por lo que supuse que estaba redactado por la IA de MS Copilot o por un traductor inteligente, ya que no me creo que en la India haya técnicos de soporte que sepan suficiente español. Lo que tengo claro es que saben más inglés que los españoles de mi generación...

Mensaje recibido del Soporte de OneDrive:

Hola Pedro,

Gracias por ponerse en contacto con el soporte técnico de Microsoft OneDrive. ¡Esperamos que estés bien!

Hemos revisado su mensaje y estamos listos para ayudarlo con el mejor curso de acción. Sin embargo, no pudimos entender el problema descrito en su mensaje y no se agregó ninguna captura de pantalla que especifique problemas.

Para comprender mejor el problema que está experimentando con OneDrive, le pedimos amablemente que proporcione más detalles.

Sírvanse explicar con más detalle el problema.

Comparta amablemente una captura de pantalla que resalte el problema o cualquier mensaje de error que esté encontrando.

Enlace útil: Usar Recortes para realizar capturas de pantalla - Soporte técnico de Microsoft

Esperamos su respuesta. ¡Te deseamos un gran día!

Gracias

Compatibilidad con OneDrive.

Mi horario de trabajo: 05:30 PM a 02:00 AM (UTC+5:30)


Información del problema al Soporte Técnico de MS OneDrive

A partir de ese momento tuve que mandar varios correos al Soporte de OneDrive, explicando cómo generar el problema paso a paso, adjuntando un vídeo con el problema reproducido, la forma en que he detectado el problema y las trazas de mi sesión mientras ocurre el problema.

En el cuerpo de mi primer mensaje explicaba cómo reproducir el problema en una sesión abierta en Microsoft OneDrive, con el usuario de mi suscripción a Microsoft 365.

He seguido estos pasos para reproducir el problema:

1 - En cualquier archivo Excel, abro el menú contextual y selecciono: </> Insertar

Lo que hace que se muestre esta ventana:

2 - Hago clic en el enlace de más abajo: Personalizar la forma en que este libro insertado se mostrará a otros usuarios

Lo que abre la ventana para personalizar la forma en que este libro insertado se mostrará a otros usuarios.

PROBLEMA: El Código para insertar es erróneo, pues no genera nada en: src="?

Este es el código generado:

Este código no sirve para insertar el archivo Excel en mi blog o en una Web...

Hace 15 años que inserto archivos Excel en mi blog sin problemas, pero desde hace más de un mes no puedo personalizar la inserción de archivos Excel.

¿Qué solución o workaround me propone?


Vídeo reproduciendo el problema con OneDrive

Esta es la réplica del Soporte Técnico de MS OneDrive:

Hemos leído su respuesta y le agradecemos la información. Aunque ha explicado bien el problema, le agradeceríamos mucho que grabara la pantalla mientras reproduce el problema y lo compartiera con nosotros para una mejor comprensión. Necesitamos aislar el problema para averiguar si se trata de un problema de OneDrive o de una aplicación en línea de Excel.

El lunes 17 de febrero de 2025 les envié el vídeo solicitado.

ATENCIÓN: Si sigues los pasos del vídeo, no te llevará más de 2 minutos reproducir el problema de OneDrive:


Solicitud de más evidencias

El lunes por la noche el Servicio Técnico de OneDrive me solicitó más evidencias.

Contesté el martes. Mis respuestas comienzan por Pedro Wave:

Hola Pedro,

Gracias por su pronta respuesta y por compartir la grabación de pantalla con nosotros. Agradecemos sus esfuerzos. 

¿Podría informarnos si está experimentando el problema con este archivo de Excel en particular o con otros archivos de Excel también? 

Pedro Wave: El problema ocurre con todos los archivos de Excel con los que he probado, en varias máquinas diferentes con Win7, Win10 y Win11.

Además, descargue amablemente el archivo de la web de OneDrive a su unidad local, luego vuelva a cargar el archivo y verifique si puede generar un nuevo código y usarlo.

Pedro Wave: He descargado varios archivos de la web de OneDrive a mi unidad local, luego he vuelto a cargar el archivo en OneDrive y se sigue generando el código erróneo con src="?  que sigue estando en blanco.

Pruebe con otro navegador: A veces, el navegador que está utilizando puede tener problemas de compatibilidad con nuestro sitio web. Los diferentes navegadores tienen diferentes formas de manejar el contenido web, y cambiar a otro navegador (como Chrome, Firefox o Edge) a menudo puede resolver estos problemas. Esto puede ayudar a garantizar que obtenga la mejor experiencia posible.

Pedro Wave: Lo he probado con Microsoft Edge y Google Chrome, con el mismo código generado erróneo.

Utilice una conexión a Internet diferente: El problema al que te enfrentas puede estar relacionado con tu conexión a Internet. A veces, la congestión de la red o una señal débil pueden causar problemas con la carga de páginas web. Probar una conexión a Internet diferente, como cambiar de Wi-Fi a una conexión por cable o usar un punto de acceso móvil, puede ayudar a determinar si el problema está relacionado con su red.

Pedro Wave: Lo he probado con varias conexiones Wifi con muy buena señal, y con los datos de mi teléfono móvil, con el mismo resultado erróneo.

Pruebe la navegación InPrivate/Incógnito: El uso del modo InPrivate o de incógnito en el explorador puede ayudar a eliminar los problemas causados por los datos almacenados en caché o las cookies. Este modo evita que el navegador almacene el historial de navegación, las cookies y otros datos del sitio, que a veces pueden interferir con el correcto funcionamiento de los sitios web. Para usar este modo, simplemente abra una nueva ventana de InPrivate o Incógnito desde el menú de su navegador.

Pedro Wave: También se genera erróneamente con una navegación InPrivate/Incógnito.

Artículo útil- https://support.microsoft.com/office/embed-files-directly-into-your-website-or-blog-ed07dd52-8bdb-431d-96a5-cbe8a80b7418

Pedro Wave: Este enlace no describe cómo generar un código para insertar archivos Excel directamente en tu sitio web o blog ¡de forma personalizada!

Gracias por su comprensión. Esperamos su respuesta.

¡Mantente a salvo y cuídate muy bien!

Pedro WaveEsta última frase la entendí como un aviso para curarnos en salud, apartándonos de las aplicaciones de las grandes tecnológicas, como Microsoft y compañías estadounidenses similares, ¡pero no se lo dije!

Esto fue lo que les dije:

Pedro Wave¿Qué más puedo hacer? ¿Esperar a que Microsoft OneDrive restituya la generación sin errores del código para insertar de forma personalizada? ¡Tal y como funcionaba hasta hace unos dos meses!


Solicitud de rendimiento de mi equipo

El mismo martes recibí un correo solicitándome más información:

Le pedimos que comparta los registros HAR y Double Trace Me

Un archivo .har es básicamente una forma de exportar los datos de las transacciones HTTP utilizadas por un navegador, que mide su rendimiento y cómo interactúa con la página web que carga. Lo más común es que usemos principalmente el archivo .har para el navegador Chrome.

¿Qué es un TraceMe? Se denomina seguimiento de almacenamiento porque es esencialmente un cliente que registra el seguimiento, el servicio OneDrive está rastreando el tráfico de red. A continuación, los seguimientos se almacenan de forma segura en los servidores de Microsoft durante un período de tiempo limitado y se purgan automáticamente. Las escalaciones le indicarán cuándo usar un rastreo Har, si no está seguro, pida ayuda a los equipos.

El miércoles 19 de febrero de 2025 les mandé los registros, grabados mientras reproducía el problema en Google Chrome. Más información aquí:

¡Qué curioso! ¡Que el Soporte de Microsoft me diga que registre los datos con Google Chrome!


Escalado del problema

El miércoles recibí el último correo del Soporte Técnico de OneDrive:

Hola Pedro,

Gracias por su respuesta. Agradecemos sus esfuerzos. Hemos recibido los registros actualizados. Gracias por compartirlos con nosotros.

Queríamos brindarle una actualización sobre su caso. Estamos escalando su caso, y nuestro equipo de escalamiento está trabajando diligentemente para resolver el problema que ha estado experimentando. Entendemos la importancia de este asunto y estamos comprometidos a brindarle la solución más efectiva.

Tenga la seguridad de que le comunicaremos los próximos pasos tan pronto como tengamos una actualización de nuestro equipo. Agradecemos su paciencia y cooperación durante este proceso.

Gracias una vez más por su comprensión y apoyo. Te deseo un maravilloso día por delante.

Saludos

Equipo de soporte técnico de OneDrive


Conclusiones

1) Ahora "la pelota está en su tejado", el del equipo de escalamiento que hace "un trabajo de altura", escalando las incidencias y problemas al equipo de desarrollo...

2) No se por qué se empeña la gente de Soporte en decir que me van a brindar una actualización sobre "mi caso", como si el problema denunciado solamente fuera mío, al haberlo detectado yo, y no fuera un problema global de OneDrive.

3) Tengo la seguridad de que tardarán en comunicarme los próximos pasos, y que tardará mucho más en llegar una actualización del equipo de desarrollo para el problema de OneDrive. ¡Habrá que armarse de paciencia!

4) Lo de desearme "un maravilloso día", es un eufemismo cuando los días pasan sin que Microsoft resuelva el problema con OneDrive, que detecté y denuncié hace más de dos meses...

5) Lo peor es que desde hace dos meses no funciona la interacción de ninguno de los archivos Excel insertados durante 15 años en mi blog.

6) Tampoco puedo generar código personalizado para seguir insertando archivos Excel interactivos en los próximos artículos de mi blog, ni siquiera añadiendo los argumentos interactivos al código que se genera sin ninguna personalización.


IMPORTANTE: Vota para que Microsoft corrija cuanto antes el error que genera OneDrive en el código para incrustar un archivo Excel de forma personalizada:

Continuará...

No Response to "Soporte Técnico de Microsoft OneDrive"

Leave A Reply

Indícame las erratas que encuentres y qué es lo que te gustaría ver en los próximos artículos.

Mi lista de blogs