Teclado virtual internacional

Posted on lunes, julio 29, 2013 by Pedro Wave

Antecedentes

A comienzos de los años 80 elegí, como Proyecto Fin de Carrera en Ingeniería Industrial, el diseño de un terminal inteligente acoplado acústicamente a un ordenador central.

Monté un prototipo funcional con un microprocesador que controlaba un teclado QWERTY y mostraba los caracteres en un televisor CRT. Fue mi primer contacto con la codificación de los caracteres ASCII y en esas sigo con este teclado virtual con códigos Unicode para generar los caracteres en el terminal "inteligente", siempre que le mostramos la lógica de cómo hacerlos, sino es tan tonto como cualquier caja tonta, sea una televisión o sea una caja de texto conocida como textbox en lenguaje anglosajón.



Teclado virtual internacional

Basándome en la idea de Macro Antonio de un teclado virtual, que verzulsan (con su ametralladora para repetir teclas) y yo (con las fuentes y el zoom de texto) modificamos hace tiempo en el foro AyudaExcel.com (enlace aquí), me permito subir una versión mejorada que incluye:
  1. Teclado traducido al Español, Latinoamericano, English, Français, Italiano, Deutsch, Português, con posibilidad de añadir más idiomas en la hoja "Teclas".
  2. Varios layouts: QWERTY, QWERTZ (alemán), AZERTY (francés) y teclado Dvorak en español e inglés.
  3. Salvaguarda del zoom y de la última fuente, tamaño y propiedades del texto, en la hoja "Personal".
  4. Símbolos de las teclas especiales según el standard internacional ISO/IEC 9995.
  5. Teclado numérico que funciona como una calculadora básica.
  6. Funciones de las teclas especiales: Retorno de carro (Intro), Tab, Ctrl, Alt Gr, Mayúsculas, Bloq Mayús, Bloq Num, tecla Windows, Menu, Insertar, Suprimir, Inicio, Fin, Re Pág, Av Pág y flechas de movimiento del cursor.
  7. Ocultar o mostrar el teclado numérico.
  8. Ampliar la caja de texto con doble click.
  9. Otras mejoras menores, como la posición del teclado en la pantalla.

NOTA: La tecla Alt no genera los caracteres codificados, por ejemplo Alt+21 = § ¿me puedes ayudar a resolverlo?

Descarga la plantilla desde este enlace:
(Descarga desde Google "Excel Download" o Microsoft OneDrive)


Como es un teclado virtual y se puede emplear con el ratón, sirve como teclado táctil en dispositivos sin teclado físico, como tablets, etc.

Me gustaría que le sacaras faltas, fallos, bugs, defectos, incidencias, mejoras , etc., y poder mejorarlo cuando vuelva de vacaciones. ¡Hasta pronto!

1 Response to "Teclado virtual internacional"

.
gravatar
Anónimo Says....

Fuentes de la página está en blanco , no se ven los tipos de letra

Leave A Reply

Dime si te gusta lo que lees y, si no te gusta, dime por qué. Tengo habilitada la moderación de comentarios. Tu comentario se publicará pronto.

Tell me if you like what you read here and if you don't like, tell me why. I've enabled comment moderation. Your comment will be published ASAP.

Mi Lista de Blogs- My Blog List