Traducir el blog

Cómo compartir gastos por las nubes

Posted on junio 20, 2010 by Excel Pedro Wave

Hace unos días me desayuné con el titular de Microsoft:
¡Office ahora está vivo en SkyDrive!
y desde entonces no paro de publicar y compartir ficheros en la nube.

Por eso, ahora que los gastos están por las nubes, y los ingresos no tanto, creo que es una buena idea compartirlos en tiempos de crisis económica, para apretarnos el cinturón todos. Como tengo costumbre de actualizar mi propia hoja de cálculo de seguimiento de los ingresos y gastos personales la he revisado y la he puesto al día para compartirla con vosotros. La verdad es que la idea me la dio mi amigo Chandoo en su blog al animarnos a presentarnos a un concurso de Excel:

Win a Netbook – 10000 RSS Contest



¿Que no tienes Excel 2010 instalado?

¿Tienes un PC con un navegador web solamente?

¿Quieres seguir trabajando con archivos propios y compartidos?


¡La solución está en la nube!


Se puede trabajar con datos de hoja de cálculo en Windows Live siguiendo estos sencillos pasos:

1) Inicia sesión en Windows Live ¿no tienes? ¡crea una ya y no me preguntes cómo!

2) Puedes seguir usando la Web o iniciar sesión con un teléfono móvil o celular.

3) Abre en el menú superior: Office | Documentos recientes

4) En tu nuevo disco virtual de 25 GB SkyDrive, abre: Nuevo | Libro de Excel

5) Dale un nombre al libro y se creará uno vacío del tipo .xlsx ¡Sí, es Excel 2010 sin haberlo instalado ni nada! y pulsa Guardar.

6) Acabas de crear tu primer Microsoft ExcelWebApp, eso sí, más limitado que la versión oficial ¡pero operativa! y ya puedes editarlo.

7) Editar en el Explorador

8) Pinchando en Archivo, podrás abrir el archivo en la Excel de tu PC y ¡¡¡COMPARTIRLO!!! con tus amigos en la nube...

¿No te lo crees? Prueba a compartir uno de mis archivos públicos:

Seguimiento de Gastos e Ingresos Personales





AVISO para navegantes: Si los has abierto "a pelo" sin entrar en sesión Windows Live sólo podrás descargártelo y abrirlo con el Excel de tu PC. Si quieres editarlo en tu navegador, pulsa Iniciar sesión (arriba a la derecha)

¡Por fin Microsoft está haciendo la competencia a Google docs, Zoho Sheet y otras aplicaciones en la nube!

Porque mira lo que hace Google docs con la función SUMPRODUCT en estos gastos que quiero compartir contigo en la nube:



A mi personalmente me gusta más cómo trabaja Zoho Sheet, que permite grabar macros y publicar directamente en los blog tu gastos medios diarios:



Cualquiera de las plataformas de aplicaciones en la nube tiene que mejorar para incorporar macros, VBA, formatos de control, etc., pero es un primer paso que Microsoft dio el 7 de junio al lanzar Office Web Apps en Windows Live, como anunció en su blog de Microsoft Excel 2010 aquí.

Y no solo los ficheros de Excel sino también Word, PowerPoint y OneNote se pueden publicar y compartir en la nube desde ahora.

¡Ahora comienza una nueva etapa para las aplicaciones informáticas de oficina, estudiante y profesional del software!

English translation of this post here.

No Response to "Cómo compartir gastos por las nubes"

Leave A Reply

Dime si te gusta lo que lees y, si no te gusta, dime por qué. Tengo habilitada la moderación de comentarios. Tu comentario se publicará pronto.

Mi lista de blogs