Calcular la retirada de un cajero

Posted on sábado, octubre 25, 2014 by Pedro Wave

El cajero

Este artículo no trata sobre el cajero del PP, ni de su ex-tesorero y sus papeles de la caja B, ni de su contable y las cuentas de anónimos, ni de los sobres-sueldos a la formación, ni de los pagos en negro para remodelar la sede, ni de los sobres con dinero fraccionado para que nunca superara los 60.000 euros que permite la ley de donaciones, ni de los paraísos fiscales. Solo tengo que decir que la ley está "pensada para el robagallinas, no para el gran defraudador", ¿dónde habré leído ésto?, es muy blanda con los ladrones de guante blanco y es tan lenta que siempre prescribe para estos chorizos o se les indulta en última instancia.


Este artículo tampoco trata sobre las tarjetas negras o black u opacas o secretas o irregulares o visas oro de las "cajas de ahorro" Caja Madrid y Bankia, ni de sus consejeros, ni de sus cajeros, ni de los gastos de representación o libre disposición, ni de los complementos retributivos, ni de los incentivos, ni si los gastos de una tarjeta se declaraban o no. Pero ¿qué necesidad tienen de tirar de estas tarjetas poniéndose ellos mismos los sueldos que se ponen?

Tampoco hablaré de los ciberataques a cajeros de todo el mundo, no a Blesa, Rato o Barcenas, que esos están blindados, sino a cajeros físicos de los que se han robado millones de euros en Europa, América y Asia.
Investigación criminal de Kaspersky Lab

Y tampoco comentaré los principales problemas de los cajeros de los ciudadanos corrientes y con preferentes, ni si no dan dinero, ni recibo, ni si se tragan la tarjeta, ni si cobran comisiones, ni si es mejor el dinero contante y sonante, o mejor los maletines de billetes de 500€ que son los que más circulan por España, en negro y en la economía sumergida.  ¿Serán estancos estos billetes para que no se mojen en agua?  No lo puedo decir porque aún no he tenido ninguno entre mis manos limpias.
Cuatro problemas con los cajeros automáticos, ¿cómo solucionarlos?


La retirada de un cajero

Este artículo trata de ayudar a calcular la retirada de un cajero, no por dimitir de sus cargos, ni por cesar al ex-director general de economía ni a los ex-consejeros de las cajas, ni por las jubilaciones doradas de las cajas, sino por saber cuántos billetes expenderá de cada clase si se retira efectivo.

Como si estuviéramos delante de un cajero y hubiéramos insertado en la ranura una tarjeta negra o dorada, introduciendo la cantidad a retirar en la celda E3 nos dirá cuántos billetes de cuántos euros, ¡pero no nos los dará!




Si se acaban los billetes de 500 € se pone un 0 en la celda C5, y lo mismo se puede hacer con las celdas marcadas en amarillo.

Mi contribución es la de la hoja "7 BILLETES" y me he inspirado en la hoja "5 BILLETES" que encontré en la web de Jesús Ferrer: Aplicaciones sencillas para Excel

No debemos olvidar los mortales, y nuestros hijos, que para retirar dinero en efectivo de los cajeros debemos tener saldo o crédito en la cuenta vinculada, y no hay que olvidar que cada día es más difícil cualquiera de esas dos cosas para las familias pobres en España.


No Response to "Calcular la retirada de un cajero"

Leave A Reply

Dime si te gusta lo que lees y, si no te gusta, dime por qué. Tengo habilitada la moderación de comentarios. Tu comentario se publicará pronto.

Tell me if you like what you read here and if you don't like, tell me why. I've enabled comment moderation. Your comment will be published ASAP.

Mi Lista de Blogs- My Blog List